domingo, 28 de octubre de 2007
Haber, haber, haber... tengo ganas de escribir y nomas no se qué.
Bueno, les platicaré algo que me sucedió hoy y que me hizo reflexionar...
Hoy la misa en San Jose (col. Independencia) fue de cuerpo presente. Murió Doña Jacinta, la abuelita de uno de los niños que va a catecismo, y apenas hoy, 2 semanas después, pudieron velar su cuerpo. Al finalizar la misa su familia se acercó al feretro. Los familiares lloraban muchisimo, sobretodo sus hijos. Lloraban con tal dolor que lo único que pasaba por mi cabeza era ir a abrasarlos.
Claro... que ni al caso. Por qué los iba a abrazar si nunca los había visto ni ellos a mí.
Pero bueno... para los que les quedan dudas, no los abrace... rece por ellos. A veces es la mejor manera de abrazar una persona. Pero ese no es el punto. Lo que me recordó ese evento es el punto jajaja.
Cuando yo tenía unos 11 años ya iba a la Independencia con mi familia con Camino a la Cima (misiones). Era nuestro primer año.
Recuerdo perfectamente que yo estaba parada con mi papá y un tío, papá de un amigo de la infancia, en la explanada afuera de la iglesia. En eso llegó Raúl, un señor que le ayuda al Padre Paquito y me lo presentaron. Yo, en mi inocencia, lo besé en el cachete como suelo saludar. (y como siempre me habían enseñado).
Antes de seguir quiero aclarar algo. Se preguntaran por qué en mi inocencia... les explico. La Independencia es una de las zonas más necesitadas moral y económicamente de Monterrey. Hay drogadicción y pandillerismo en los jóvenes, el alcoholismo se presenta más que nada en los señores casados.
Raúl es un señor que quedó sordo de un oído y tiene cierto retraso mental por el abuso de alcohol y drogas. El ayuda al Padre Paquito como muestra de agradecimiento, el Padre lo ayudó a dejar sus vicios y le ofrece una casa donde dormir.
Ahora sí... sigo. En el momento en el que vió mi papá que besé a Raúl, se asustó. Después de que terminaron de platicar, me llevó a un lado y me dijo algo similar a que no besara a los señores porque no estaban acostumbrados y que además se veía mal que hiciera eso una niña. Claro que en ese momento entendí la mitad de la mitad de lo que quiso decir mi padre y simplemente sentí verguenza.
De esto les hago la siguiente reflexión. Es cierto que existen ciertas costumbres dependiendo del ambito socio-cultural en el que vive una persona. Y también es cierto que existe un esteriotipo social, que pega tanto a pobres como a ricos, en el que termina creyendose uno más que el otro en ciertos aspectos (el rico más que el pobre en cuanto a posesión, y el pobre más que el rico en cuanto a batallar en la vida).
Estas dos cosas, sobretodo el esteriotipo social, hace que incoscientemente veamos a las personas que viven diferente a nosotros con una mirada de extrangero, como si no vivieran en nuestro mismo mundo. Me impactó el hecho de que de niña eso no me importara, eso demuestra que ese esteriotipo no viene innato en nosotros sino que lo construímos. Yo los invito a romper con eso. No les digo que vayan y besen y abracen a toda la Indepe ni mucho menos, pero si que reflexionen en ello.
Los esteriotipos no son INNATOOSS!!! Dense cuenta de verdad de que nosotros los generamos, los definimos y los aplicamos. Nadie nace más ni menos que nadie. Todos venimos al mundo de una misma mano y hacia esa misma nos dirigimos, queramos o no.
No es el caso que intente darles lecciones de valores ni mucho menos. La neta es que no soy nadie para ello. Pero si les propongo luchar juntos, yo hoy caí en cuenta de eso y sería muy hipócrita que lo tirara al león.
mas bueno... me voy a seguir con lo que hacía... ya fue mucho brake...
chauu cuidense mucho
DLB
jueves, 18 de octubre de 2007
Para los que se preguntan lo que es la enfermería, he aquí a una mujer que es casi mi heroína ;)
"La enfermería es un arte y si se pretende que sea un arte requiere una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor, pero ¿cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios? Es una de las Bellas Artes; casi diría, la más bella de las Bellas Artes" Florence Nightingale
lunes, 15 de octubre de 2007
Esta entrada amigo mío está completamente dedicada a ti. Creo haber perdido la práctica en esto de las letras, pero haré todo lo que esta en mí para dejarte el corazón aquí.
Pienso, que el tiempo uso su magia unificadora con nosotros. Esa que usa cuando separa a dos personas que han pasado muchas cosas juntos, buenas y malas, haciéndolas creer que no volverían a verse... para después llamar a la nostalgia para que los vuelva a unir...
Lo que quise decir es que Te extrañé, más de lo que me imaginaba. Como te decía, si algo me ha regalado mi Padre es la libertad de expresión de mi alma y esa valentía que hace que no le dé más importancia a la vergüenza. No me da pena decirte que te tengo un cariño enorme. Te quiero amigo mío; te pido infinitas disculpas por haber desaparecido como lo hice, e infinitas gracias por haberme perdonado.
La verdad es que en estos últimos 6 meses cada vez que pensaba en ti me acordaba de alguna anécdota feliz y sonreía y pedía a Dios que estuvieras bien, no sé porque nunca me paso por la cabeza checar tu blog. Muy probablemente haya sido mi propio mecanismo de defensa ante una realidad que me era muy difícil enfrentar: perder a MI amigo.
Sabía que iba a ser tortuoso para ambos el seguir hablando, y juzgué en ese momento que lo mejor era desaparecer. Gran error el mío, te hice sufrir.
En fin, quiero dedicarle un poema jaja si me permite...
Quiero que la noche sea mi aliada
y me deje usar estrellas de pixeles
para escribirte un "te extraño".
Quiero creer que no volveré a fallarte,
y que si lo hago
volveré a escuchar un "te perdono".
Pero quiero más que nada que si el tiempo viene fuerte
para alguno de los dos
podamos decirnos "contigo estoy".
Gracias por tu amistad Dago :D
;;
Subscribe to:
Entradas (Atom)